lunes, 14 de marzo de 2011

Venecia

Venecia es un destino mágico y se me ocurren cientos de razones para visitarla. Si tuviera que dar sólo una, sería que es una ciudad única en el mundo y completamente diferente al resto, un lugar con un espíritu único que hace que todo el mundo se enamore de ella.

¿Qué es Venecia?

Venecia es considerada como la ciudad de los canales, y está en el nordeste de Italia, sobre un conjunto de islas que se extiende hacia el Mar Adriático. La ciudad la forman 118 islas unidas por 354 puentes y dividida por 177 ríos y canales, aunque se puede llegar hasta la ciudad por tierra firme a través del Puente de La Libertad, que accede al Piazzale Roma.
 
Venecia tiene fama mundial por su gran patrimonio artístico y su larga historia como referente de la pintura en Europa: Bellini, Tintoretto, Bassano, etc… El estilo de los pintores venecianos mantuvo muchas características comunes que tuvieron una gran influencia por Europa en la Edad Media.

Una de las fiestas más conocidas es el Carnaval, que se caracteriza porque la gente que acude a la fiesta usan unas máscaras muy elaboradas para cubrir sus caras. En el año 1987 Venecia fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su casco histórico y su laguna.

Como lugares de interés podemos destacar la Plaza de San Marcos, el edificio de la Procuradurías Viejas y Procuradurías Nuevas, la Torre de los Dos Moros, el Barrio de las Mercerías, la Piazzeta, las Iglesias de San Teodoro y San Gemignano, así como una gran cantidad de palacios, puentes, iglesias, la Biblioteca de San Marcos, el Arsenal de Venecia, la Galería de la Academia, el Teatro la Fenice, el Gran canal, etc…